The 5G Series is equipped with a powerful Stage IIIB diesel only engine. Gracias al compacto motor de 4 cilindros y 3,4 litros (0,9 gal.), la serie 5G viene con más soluciones premium que su modelo anterior, como las opciones de mayor potencia de arrastre y de gestión inteligente de potencia (IPM). Con una gama de potencia constante más amplia, mayor incremento de par e intervalos de mantenimiento extendidos, la Serie 5G puede propulsar aperos movidos por la toma de fuerza (TDF) como pulverizadores para huertos y viñedos.
Nuevo motor potente (se muestra en 5105GF)
Nuevo motor potente (se muestra en 5100GL)
Potente motor fase IIIB
Potente y compacto motor Fase IIIB en los tractores 5GF, 5GN y 5GV
El comparación con las Series 5GF, 5GN y 5GV, la Serie 5GL dispone de un sistema de refrigeración diferente y más compacto a fin de mantener su baja altura.
Potente y compacto motor Fase IIIB en los tractores 5GL
Las Series 5GF, 5GN, 5GV y 5GL de 55.9 kW a 78.3 kW (75 a 105 CV) están equipadas con un nuevo y potente motor diésel de 4 cilindros y 3,4-L (0,9-gal.) Fase IIIB.
Un tractor compacto y ligero
El compacto motor de 3,4 l (0,9 gal.) proporciona una solución compacta y ligera para el 5G con una corta distancia entre ejes y excelente visibilidad.
La plataforma elevada y el tamaño compacto del sistema de tratamiento de gases de escape de los modelos 5GF, 5GN, y 5GV asegura la misma visibilidad frontal.
Series 5GF, 5GN, 5GV Fase IIIB: catalizador de oxidación diésel y filtro de partículas diésel (DOC/DPF) debajo del capó (vista superior)
Con la altura más baja posible, desde el centro del eje trasero a la parte superior del capó de 800 mm (31,5 in), el 5GL es una solución real de perfil bajo.
Para mantener la baja altura de la Serie 5GL, el sistema de tratamiento posterior y el sistema de refrigeración tienen una distribución diferente fuera del capó, en comparación con las Series 5GF, 5GN, y 5GV.
Serie 5GL Fase IIIB: DOC/DPF fuera del capó (vista en ángulo)
Mayor potencia
Los motores de la serie 5G fase IIIB ofrecen más potencia de arrastre, incluyendo una óptima gestión inteligente de potencia (IPM). Las series 5GF y 5GN pueden pedirse como modelos de 78,3 kW (105 CV) y la serie 5GL está disponible como modelo de 74,6 kW (100 CV). Todas las series 5G están disponibles como modelos de 67,1 kW (90 CV).
GIP
Los 10 CV opcionales disponibles con GIP en los 5090GF/GN/GV y las 5 CV opcionales disponibles con GIP en los 5105GF/GN con transmisión PowrReverser™ 24/12 proporcionan potencia adicional
Las Series 5090GF/GN/GV con GIP desarrollan 7.46 kW (10 CV) adicionales a un régeimen de 2000 rpm. En este punto, la potencia aumenta de 91 CV (67,1 kW) a 101 CV (74,6 kW).
La opción de gestión inteligente de potencia de las series 5015GF/GN desarrollan 3,7 kW (5 CV) adicionales. A 2000 r/min, la productividad aumenta de 105 CV (77 kW) a 111,5 CV (82 kW).
El GIP opcional proporciona mayor potencia para aplicaciones de transporte pesado y con la toma de fuerza (TDF) como pulverizar.
La GIP está disponible únicamente con la opción de transmisión PowrReverser™.
NOTA: La Serie 5GL puede ser también equipada con la transmisión PowrReverser pero en este caso no puede montar la opción GIP.
Productividad a la medida
Aparte de las diferentes opciones de GIP, el motor asegura la máxima productividad en todo tipo de condiciones de trabajo. Con un alto incremento de par (hasta el 31 por ciento) y una amplia gama de potencia constaante (hasta 400 rpm), el motor asegura rendimiento y versatilidad.
Solo diésel
Gracias a una moderna bomba de inyección, un sistema de riel común, un eficiente sistema de refrigeración de aire de sobrealimentación y un turbocompresor, los tractores 5G ofrecen la restrictiva certificación de emisiones fase IIIB sin los costes ni las desventajas de la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR).
Mantenimiento reducido
El intervalo de mantenimiento del motor ha aumentado en un 100 por cien, de 250 a 500 horas. Esto disminuye los costes de mantenimiento y aumenta el tiempo operativo en el campo.
Valor John Deere
Tiempo útil, Coste operativo y Productividad: los motores proporcionan un intervalo de mantenimiento más largo y más tiempo en el campo. El diseño compacto de los motores asegura que los tractores tengan las dimensiones correctas para las diversas plantaciones de cultivos de alto valor.