Desde enero de 2008, la Unión Europea (UE) ha adoptado las directrices establecidas en la fase III A de las normativas sobre emisiones para todos los tractores de entre 50 CV y 100 CV a la venta en la UE. Para cumplir estos requisitos, comparables a los de la norma estadounidense Tier III, John Deere ha optado por la mejor tecnología para todos sus tractores de la serie 5E.
La generación de motores Power Tech™ permite satisfacer las exigencias de los clientes de un tractor potente y de consumo eficiente, así como las correspondientes a los niveles de emisiones de la fase III A.
Durabilidad y rendimiento
Magníficas características de motor:
- Motor económico de tres cilindros
- Tecnología de inyección mecánica probada en campo
- Diseño en bloque de alta resistencia
- Ventilador ecológico que ahorra combustible (ventilador de transmisión variable)
- Culatas de respiración libre y flujo transversal
- Camisas húmedas de los cilindros
- Refrigerador de aire de carga de máxima eficacia
- Refrigerador del combustible
Bomba de inyección mecánica
Bomba de inyección mecánica
Los tractores de la serie 5E usan una bomba de inyección mecánica de tipo distribuidor, con medición precisa y eficaz del combustible.
Esta bomba cuenta con un mecanismo que regula la cantidad de combustible en función de la presión del turboalimentador. Esta tecnología ayuda a cumplir la estricta normativa sobre emisiones Tier III y a evitar la producción de humo negro.
La bomba se lubrica automáticamente y, por tanto, no necesita mantenimiento.
El apagado eléctrico de tipo automovilístico permite una parada positiva del motor, al tiempo que se reduce el ruido y se aumenta la comodidad del conductor.
Turbocompresor
Turbocompresor
- Aire al motor
- Aire entrante
- Rueda compresora
- Rueda de turbina
- Tubo de escape desde el motor
- Salida de escape
Todos los motores de los tractores de la serie 5E cuentan con un turbocompresor de respuesta rápida para aumentar la potencia y el par del motor.
Los motores de tres cilindros de la serie 5E tienen una alta velocidad del gas de escape en su sistema de colector de escape corto, y logran el mejor rendimiento con un turbocompresor de un solo canal.
El meticuloso ajuste del conjunto de turbocompresor y motor permite disfrutar de motores de alto rendimiento con bajo consumo y respetuosos con el medio ambiente.
Doble filtro de aire
Doble filtro de aire
- Tubo de escape desde el motor
Los filtros de aire en seco están constituidos por un filtro doble con elementos primario y secundario.
Esto garantiza un suministro del 99,9 por ciento de aire limpio al motor, lo que aumenta la vida útil del mismo.