5100R

Pequeño pero eficiente

5100R

Tractores

  • Alta visibilidad con capó bajo, parabrisas panorámico y techo panorámico
  • Peso máximo autorizado de 8,6 toneladas y carga útil de 4,3 toneladas
  • Comodidad sobresaliente: suspensión del eje delantero, suspensión de cabina, asiento Premium
  • Hasta 8 marchas con cambio asistido, capacidad de elevación de hasta 5.300 kg, neumáticos traseros Grupo 44

En el nuevo 5R

Hemos incorporado muchas características Premium propias de los modelos mayores. Están reunidas en un tractor increíblemente ágil, con la fuerza para mover montañas – y para dar a su negocio un fuerte impulso hacia una mayor productividad y más oportunidades.

Características

- Sistema de guiado automático AutoTrac™

Sistema de guiado del tractor 5R con AutoTrac

Los sistemas de guiado de John Deere ofrecen muchas ventajas al operador, como la optimización de la eficiencia de la máquina, la reducción del cansancio y la capacidad de trabajar a mayor velocidad.

 

AutoTrac es un sistema de dirección automático que dirige a la máquina automáticamente por la parcela.

AutoTrac

AutoTrac es un sistema de dirección automatizado que puede utilizarse desde 0,5 km/h hasta 30 km/h (0,3 mph a 18,6 mph).

  • Guiado en recta: se puede utilizar en líneas completamente rectas definiendo un punto A en un extremo y un punto B en el otro extremo del campo. Es posible omitir líneas para realizar giros fáciles y rápidos en los cabeceros.
  • Guiado en curva: las funciones de seguimiento en curva están disponibles en todos los modelos de tractores AutoTrac. En especial, al realizar las primeras pasadas en el cabecero, el sistema sigue la forma de las curvas de los campos, describiendo dichas curvas con un radio constante o ascendente y utilizando AutoTrac en el cabecero tras finalizar la primera hilera.
  • Marcadores: cuando se vacía un depósito, por ejemplo, el sistema marca este punto en el campo. Tras llenar el depósito, el monitor guía al operador hacia la ubicación marcada.
  • Vista de giro: en el cabecero, el operador debe guiar manualmente el tractor cerca de la siguiente pasada y, a continuación, pulsar el interruptor de reanudación. No es necesario colocar el tractor exactamente sobre el inicio de la siguiente hilera. Esto implica un ahorro de tiempo en los cabeceros.
  • Seguimiento de turnos: esta función permite al operador regresar al campo para terminar el trabajo que comenzó el día anterior. Los satélites se mueven todo el tiempo, aunque el operador esté ausente, por lo que la línea de guiado no se encuentra en el mismo lugar que el día anterior. El operador puede pulsar uno de los botones de seguimiento de turnos para corregir la línea para la jornada actual.

 

Ventajas:

  • Superposición de aperos reducida
  • Mayores velocidades de trabajo en campo
  • Reducción de costes de combustible e insumos
  • Eficiencia de la máquina optimizada
  • Menor cansancio del operador

 

Los controladores del tractor procesan las señales del sistema de posicionamiento global diferencial del receptor StarFire™, el sensor del ángulo de dirección y un sensor de posición del volante. Emplea estas señales para conducir el tractor a través de la válvula de dirección electrohidráulica. El sensor de posición del volante detecta cualquier ligero movimiento del volante. Si el operario realiza maniobras de giro manuales o abandona su asiento, el sistema se desactiva. Para activar AutoTrac, es preciso simplemente pulsar el interruptor de reanudación automática para conectar el guiado automático.

Interruptor de reanudación de AutoTrac

Preparación AutoTrac

Los tractores 5R se pueden equipar con una opción de preparación para AutoTrac de fábrica:

  • Opción de preparación GreenStar™/ISOBUS
  • Sensor del ángulo de dirección
  • Válvula de dirección electrohidráulica
  • Sensor de volante de la dirección
  • Grupos de cables
AutoTrac Complete

AutoTrac Complete es un paquete AutoTrac de fábrica completamente funcional.

 

Los tractores 5R se pueden equipar con una opción AutoTrac Complete de fábrica:

  • Preparación AutoTrac (consulte la sección Preparación AutroTrac)
  • Monitor universal 4240 Gen 4
  • Receptor StarFire™ 6000
  • Activación
  
Receptor StarFire 6000        Monitor universal 4240

NOTA: Para obtener más información sobre más monitores, receptores y productos AMS, consulte la información de productos AMS.

NOTA: Para utilizar AutoTrac, se requiere un monitor GreenStar y un receptor StarFire.

- La mayor maniobrabilidad del mercado

Los tractores compactos suelen ser utilizados en entornos difíciles con condiciones cambiantes, incluyendo alrededor de cobertizos, en campos o en establos. La maniobrabilidad es prioritaria al estar en ocasiones el espacio limitado. El diseño del bastidor central de una sola pieza y del bastidor curvado permiten que el 5R tenga una batalla reducida en 50 mm (3,9 in.) en comparación con los tractores 5M Fase IIIB (iT4).

     Bastidor curvado
Bastidor central de una sola pieza                          Bastidor curvado

La batalla acortada de 2250-mm (88,5-in.) proporciona al tractor un círculo de giro de 7.5-m (24,6-ft), el mejor de su categoría, sin utilizar los frenos direccionales. Este cálculo está realizado con neumáticos delanteros 340/85R24 (13.6R24) que proporcionan un ángulo de giro de 58 grados y una oscilación completa del eje de 10 grados.

- La transmisión manual CommandQuad™ proporciona cambios electrónicos de marchas y de grupos

La transmisión manual CommandQuad está disponible en los tractores 5090R, 5100R, 5115R, y 5125R

La transmisión manual CommandQuad amplía la conocida fiabilidad de la transmisión PowrReverser™ con un cambio de cuatro grupos y cuatro marchas que ofrece facilidad de manejo y alta productividad mediante el cambio electrónico manual de marchas y grupos. La CommandQuad manual utiliza las mismas reducciones finales reforzadas, eje trasero y diferencial que las demostradas transmisiones PowrReverser del 5M. En lugar de utilizar sincronizadores mecánicos, la CommandQuad mecánica utiliza embragues de cambio asistido powershift. Unos cilindros electrohidráulicos desplazan los raíles de cambio de grupos en lugar de una palanca mecánica. Esto proporciona una excelente facilidad de manejo y una mayor eficiencia.

 

La transmisión CommandQuad manual está equipada con 16 marchas hacia delante y 16 marchas hacia atrás (16A/16R), un inversor izquierdo y cuatro marchas con cambio asistido en cuatro grupos totalmente sincronizados. La transmisión manual CommandQuad también incluye de serie un sistema hidráulico de circuito abierto (OC), con la opción de añadir un sistema hidráulico de presión y caudal compensados (PFC) como equipo de fábrica. La transmisión CommandQuad manual de serie permite trabajar a velocidades tan bajas como 1,9 km/h (1,18 mph) con neumáticos traseros del grupo 44 de índice de circunferencia de rodadura (RCI). y velocidades de hasta 40 km/h (25 mph).

 

Para velocidades más bajas disponemos de un grupo reductor como opción de montaje en fábrica (requiere el sistema hidráulico PFC).

 

Tabla de velocidades CommandQuad manual

Tabla de velocidades de avance

Tabla de velocidades de retroceso

Manejo de la transmisión CommandQuad manual

Mandos de cambios de grupos/marchas

 

Una sola palanca de control, similar al mando utilizado en la transmisión DirectDrive del 6R y la transmisión CommandQuad del 7R, incluye una interfaz del operador de diseño ergonómico y manejo intuitivo. Esta palanca de control permite la selección manual asistida de marchas y grupos. Esta transmisión de serie aunque ofrece un funcionamiento similar al de la transmisión opcional Command8™ carece de la capacidad de realizar cambios automáticos.

 

Una vez puesto en marcha el motor, el operador selecciona un grupo pulsando uno de los botones de grupos con letras situados en el la consola derecha. El operador puede escoger cinco selecciones diferentes – A, B, C, y dos modos multigrupo (BCD y CD). Cuando se selecciona un grupo con una sola letra, el cambio de marchas está permitido dentro de dicho grupo. Cuando se selecciona un grupo con varias letras, los operadores pueden cambiar entre los grupos mencionados empujando la palanca de cambios.

 

La marcha dentro del grupo se puede seleccionar con la palanca de control de la transmisión para cambiar electrónicamente a la marcha deseada. Una vez ajustada la posición del acelerador, el operador puede desplazar la palanca del inversor a la posición de avance o retroceso para iniciar el movimiento del tractor. El operador puede cambiar a una marcha superior o inferior en el grupo o grupos seleccionados según sea necesario.

 

El operador puede cambiar de marchas y de grupos sin utilizar el embrague desplazando la palanca de control hacia adelante, hacia el signo +, o hacia atrás, hacia el signo -. Un toque a la palanca de cambio cambia las marchas de una en una. Empujando la palanca de cambios en cualquiera de sus dos direcciones acelera los cambios consecutivos de marchas dentro del grupo.

 

En modo multigrupo, un toque doble sobre la palanca cambia al siguiente grupo superior o inferior.

 

Inversor en lado izquierdo

 

El inversor electrónico izquierdo está incluido en todas las transmisiones CommandQuad manuales y proporciona una modulación de punto muerto a marcha que permite una inversión del sentido de avance rápida, cómoda y suave a cualquier velocidad. La palanca de cambio debe levantarse de la posición de estacionamiento o punto muerto a marcha de avance o marcha atrás para que se active. El bloqueo de estacionamiento se controla electrónicamente desde el inversor izquierdo.

 

El inversor izquierdo es una excelente característica para tractores con pala cargadora. La mano izquierda del operador puede controlar la dirección del tractor del control mientras que la mano derecha puede controlar la palanca de la pala cargadora y los cambios de velocidad.

Características avanzadas de serie de la transmisión CommandQuad manual

 

 

Ajustes de AutoClutch en el monitor del poste derecho

 

AutoClutch

 

Con el sistema AutoClutch, de serie en todos los tractores 5R, el operador no necesita usar el embrague tradicional para controlar el frenado y la puesta en movimiento del tractor. El pedal de embrague tradicional continúa estando en el tractor para los operadores que prefieran manejarlo en modo manual. AutoClutch proporciona lo último en facilidad de manejo para detener, poner en movimiento y modular el tractor utilizando sólo el pedal de freno.

 

AutoClutch permite al operador detener completamente el tractor sin usar el embrague, y sin sobrecargar el motor. También proporciona la capacidad de mover lentamente el tractor hacia adelante o atrás sobre superficies niveladas o inclinadas. Y también proporciona la capacidad de acelerar el vehículo hasta su velocidad normal al soltar el freno.

 

El operador puede ajustar la sensibilidad del sistema AutoClutch en el monitor del poste derecho. Hay tres modos disponibles:

  • Alta sensibilidad (modo por defecto)
  • Desconectado – modo temporal que es restablecido tras accionar la llave de contacto
  • Baja sensibilidad

 

La baja sensibilidad se utiliza típicamente en aplicaciones de transporte con un apero remolcado.

 

Adaptación de velocidad

 

Al cambiar de grupos en modo multi-grupo (BCD, CD), la transmisión cambia a la marcha que más se aproxima a la velocidad del grupo desde el que realiza el cambio el operador, lo que aumenta la comodidad al realizar una transición más suave al nuevo grupo. Existen dos tipos de adaptación de velocidad, pasiva y activa

 

Con la adaptación de velocidad pasiva, al cambiar a un nuevo grupo, el tractor cambia a una marcha seleccionada fija en el nuevo grupo basándose en las relaciones de desmultiplicación. Por ejemplo, al cambiar del grupo C4 al D, en lugar de cambiar a D4 al cambiar al grupo D como haría una transmisión de control mecánico, la transmisión cambia a un grupo y marcha preseleccionados dentro del grupo D. Esto se adapta mejor a la relación de desmultiplicación en la que trabajaba en tractor.

 

La adaptación de velocidad activa cambia a una marcha superior o inferior dependiendo de la velocidad de rueda durante el cambio de grupos. Esto reduce la aceleración o la desaceleración al volverse a conectar el embrague tras un cambio de grupos, manteniendo una velocidad de avance más homogénea y aumentando la comodidad del operador.

 

Ajustes de modulación PowrReverser en el monitor del poste derecho

 

Modulación PowrReverser

 

Del mismo modo que los tractores 5M, que ofrecen un dial de modulación PowrReverser para ajustar la agresividad de los cambios de dirección, todos los tractores compactos 5R también ofrecen modulación PowrReverser. En lugar de realizar el ajuste mdiante un dial, la agresividad se ajusta desde el monitor del poste derecho. Los ajustes pueden ser seleccionados del 1 al 10, siendo el 1 el cambio de dirección menos agresivo y el 10 el más agresivo. La posición 10 es la más adecuada para los trabajos con pala cargadora frontal, donde se requieren cambios de sentido de avance más rápidos para aumentar la productividad. Los ajustes menos agresivos son ideales cuando se requieren cambios de sentido de avance más suaves, como al trabajar apilando pacas o manipulando palés.

Ajuste de marcha de puesta en movimiento en monitor del poste derecho

 

Selección de marcha de puesta en movimiento

 

La puesta en movimiento en la marcha 1 de cada grupo tiene un impacto negativo para la productividad. Para minimizar la cantidad de cambios requeridos por el operador en muchas aplicaciones, este puede programar las marchas de arranque cuando opera en cualquiera de los modos de uno o dos rangos.

 

En el grupo CD, es posible programar cualquier marcha de puesta en movimiento entre C1 y D1. En el grupo BCD, cualquier marcha de puesta en movimiento puede ser programada entre B1 y D1. Por ejemplo, un operador programa la B4 como la marcha de puesta en movimiento para el grupo BCD. Cuando el operador seleccione el modo BCD pulsando el botón de este modo, el tractor se pone en movimiento automáticamente en el grupo B4. Desde este punto, el operador puede cambiar a cualquier marcha y grupo entre B1 y D4, pero la marcha de puesta en movimiento será siempre la seleccionada por el operador. El resultado es menos cambios y mayor productividad.

 

Dentro de los grupos fijos (A, B, C), el operador puede seleccionar una marcha de arranque diferente en cada rango a través de la pantalla del poste, al igual que el procedimiento del botón de varios grupos.

Interruptor de bloqueo del pedal

 

Bloqueo del pedal

 

Del mismo modo que el control de crucero en un automóvil, el bloqueo del pedal permite al operador ajustar una velocidad constante utilizando el pedal del acelerador. El interruptor para el bloqueo del pedal del acelerador también esta situado en el mando del acelerador del lado derecho. Para activar esta función, la palanca del acelerador debe estar situada su posición más baja. Utilice el pedal para llegar a la velocidad de avance del tractor deseada, y entonces pulse el botón para aplicar el bloqueo del pedal. Al soltar el pedal del acelerador, el tractor mantendrá la velocidad seleccionada. Puede desconectarse pisando ligeramente los pedales de freno, o moviendo el mando del inversor izquierdo a la posición de punto muerto o de estacionamiento.

Ajuste de avance/retroceso en el monitor del poste derecho

 

Relación de avance/retroceso programable independiente

 

Esta característica es muy útil en operaciones cíclicas, como el trabajo con pala cargadora, donde el operador desea controlar la velocidad de avance en relación con la velocidad de retroceso.

 

En modo manual, el tractor selecciona automáticamente la marcha más próxima a la relación deseada por el operador. En modo AUTO, el tractor ajusta la velocidad en el sentido opuesto. Las relaciones pueden ser programadas hasta un 100 por cien más rápido que la velocidad de avance a hasta un 80 por ciento más lento que la velocidad de avance desde el monitor del poste derecho. Esta relación es ajustable en incrementos del 20 por ciento (velocidad de avance x 0,20, 0,40, 0,60, 0,80, 1,00, 1,20, 1,40, 1,60, 1,80, 2,00).

 

Otra selección es independiente, en este modo, el tractor recuerda el último ajuste de marcha de avance y marcha atrás. En cuanto se cambia de marcha manualmente en la dirección de marcha atrás, la marcha volverá automáticamente a la última marcha seleccionada cuando se cambie de dirección. Si no se hace un cambio manual estando en marcha atrás, la marcha de avance y retroceso seguirán siendo las mismas al invertir de sentido.

 

Mientras que la velocidad de avance máxima es de 40 km/h (25 mph), la velocidad máxima de marcha atrás es de 30 km/h (18,6 mph).

- Transmisión Command8™ para el perfecto control de la velocidad de trabajo y de la gestión de cargas

La transmisión Command8 está disponible en los tractores 5090R, 5100R, 5115R, y 5125R

La transmisión Command8 amplía la conocida fiabilidad de la transmisión PowrReverser™ con un cambio de cuatro grupos y ocho marchas que ofrece facilidad de manejo y alta productividad mediante el cambio electrónico manual de marchas y grupos, así como capacidad de cambio automático. La Command8 utiliza las mismas reducciones finales, eje trasero y diferencial que las demostradas transmisiones PowrReverser del 5M. En lugar de utilizar sincronizadores mecánicos, la Command8 utiliza embragues de cambio asistido powershift. Unos cilindros electrohidráulicos desplazan los raíles de cambio de grupos en lugar de una palanca mecánica. Esto proporciona una excelente facilidad de manejo y una mayor eficiencia.

 

La transmisión Command8 está equipada con 32 marchas de avance y 16 marchas de retroceso (32A/16R), un inversor izquierdo y ocho marchas con cambio bajo carga en cuatro grupos totalmente sincronizados. La transmisión Command8 también incluye de serie un sistema hidráulico de presión y caudal compensados (PFC) como equipo de serie. La transmisión Command8 permite trabajar a velocidades tan bajas como 1,9 km/h (1,18 mph) con neumáticos traseros con índice de circunferencia de rodadura (RCI) del grupo 44 de y velocidades de hasta 40 km/h (25 mph).

 

Para velocidades más bajas disponemos de un grupo reductor como opción de montaje en fábrica (requiere el sistema hidráulico PFC).

 

Tabla de velocidades Command8

Tabla de velocidades de avance

 

Tabla de velocidades de retroceso

Tabla de velocidades Command8 con reductora

Tabla de velocidades de avance

Tabla de velocidades de retroceso

Manejo de la transmisión Command8
Mandos de cambios de grupos/marchas

Mandos de la transmisión Command8

 

Una sola palanca de control, similar al mando utilizado en la transmisión DirectDrive del 6R y la transmisión CommandQuad™ del 7R, incluye una interfaz del operador de diseño ergonómico y manejo intuitivo. La palanca de cambios ofrece una selección manual de las marchas y los grupos cuando está en la posición izquierda y una selección automática cuando se mueve hacia la posición derecha. La rueda se utiliza para seleccionar la marcha deseada en la posición automática.

 

Una vez puesto en marcha el motor, el operador selecciona un grupo pulsando uno de los botones de grupos con letras situados en el la consola derecha. El operador puede escoger cinco selecciones diferentes – A, B, C, y dos modos multigrupo (BCD y CD). Cuando se selecciona un grupo con una sola letra, el cambio de marchas está permitido dentro de dicho grupo. Cuando se selecciona un grupo con varias letras, los operadores pueden cambiar entre los grupos mencionados empujando la palanca de cambios.

 

La marcha dentro del grupo se puede seleccionar con la palanca de control de la transmisión para cambiar electrónicamente a la marcha deseada. Una vez ajustada la posición del acelerador, el operador puede desplazar la palanca del inversor a la posición de avance o retroceso para iniciar el movimiento del tractor. El operador puede cambiar a una marcha superior o inferior en el grupo o grupos seleccionados según sea necesario.

Inversor izquierdo

Inversor en lado izquierdo

 

El inversor electrónico izquierdo está incluido en todas las transmisiones Command8 y proporciona una modulación de punto muerto a marcha que permite una inversión del sentido de avance rápida, cómoda y suave a cualquier velocidad. La palanca de cambio debe levantarse de la posición de estacionamiento o punto muerto a marcha de avance o marcha atrás para que se active. El freno de estacionamiento se controla electrónicamente desde el inversor izquierdo.

 

El inversor izquierdo es una excelente característica para tractores con pala cargadora. La mano izquierda del operador puede controlar la dirección del tractor del control mientras que la mano derecha puede controlar la palanca de la pala cargadora y los cambios de velocidad.

Modo manual

Command8 en modo manual

 

La transmisión Command8 ofrece dos formas diferentes de gestionar la selección de marchas y de grupos. En modo manual, el operador puede cambiar de marchas y de grupos sin utilizar el embrague desplazando la palanca de control hacia adelante, hacia el signo +, o hacia atrás, hacia el signo -. Un toque a la palanca de cambio cambia las marchas de una en una. Empujando la palanca de cambios en cualquiera de sus dos direcciones acelera los cambios de marchas dentro del grupo.

 

En modo multigrupo, un toque doble sobre la palanca cambia al siguiente grupo.

Modo AUTO

Command8 en modo AUTO

 

Según la carga, el modo AUTO optimizará tanto el motor como la transmisión al seleccionar la marcha y las rpm apropiadas para reducir el uso de combustible. La única intervención del operador es ajustar la velocidad de trabajo mediante la rueda selectora. Una vez que la velocidad de trabajo ha sido ajustada por el operador, el tractor se encarga de mantenerla.

 

Una vez que el operador ha seleccionado el modo AUTO con la palanca de cambio de la transmisión, se mostrarán los siguientes elementos en la pantalla del poste: auto activación, velocidad de trabajo actual, velocidad de trabajo deseada, dirección, grupo y marcha. Si el operador ha seleccionado el modo AUTO con la palanca de control de la transmisión, el operador tiene dos opciones para ajustar los puntos de cambio de la transmisión desde el monitor del poste derecho.

Características disponibles en los modos manual y AUTO
AutoClutch

Ajustes de AutoClutch en el monitor del poste derecho

 

Con el sistema AutoClutch, de serie en todos los tractores 5R, el operador no necesita usar el embrague para controlar el frenado y la puesta en movimiento del tractor. El pedal del embrague continúa estando en el tractor para los operadores que prefieran manejarlo en modo manual. Esto permite la máxima facilidad de manejo.

 

AutoClutch permite al operador detener completamente el tractor sin usar el embrague, y sin sobrecargar el motor. También proporciona la capacidad de mover lentamente el tractor hacia adelante o atrás sobre superficies niveladas o inclinadas. Y también proporciona la capacidad de acelerar el vehículo hasta su velocidad normal al soltar el freno.

 

El operador puede ajustar la sensibilidad del sistema AutoClutch en el monitor del poste derecho. Hay tres modos disponibles:

  • Alta sensibilidad (modo por defecto)
  • Desconectado – modo temporal que es restablecido tras accionar la llave de contacto
  • Baja sensibilidad

 

La baja sensibilidad se utiliza típicamente en aplicaciones de transporte con un apero remolcado. La baja sensibilidad asegura un mejor control de tracción del vehículo y el apero.

Adaptación de velocidad

Al cambiar de grupos en modo multi-grupo (BCD, CD), la transmisión cambia a la marcha que más se aproxima a la velocidad del grupo desde el que realiza el cambio el operador, lo que aumenta la comodidad al realizar una transición más suave al nuevo grupo. Existen dos tipos de adaptación de velocidad, pasiva y activa

 

Con la adaptación de velocidad pasiva, al cambiar a un nuevo grupo, el tractor cambia a una marcha seleccionada fija en el nuevo grupo basándose en las relaciones de transmisión. Por ejemplo, al cambiar del grupo C8 al D, en lugar de cambiar a D8 al cambiar al grupo D como haría una transmisión de control mecánico, la transmisión cambia a un grupo y marcha preseleccionados dentro del grupo D2. Esto se adapta mejor a la relación de transmisión en la que trabajaba en tractor.

 

La adaptación de velocidad activa cambia a una marcha superior o inferior dependiendo de la velocidad de rueda durante el cambio de grupos. Esto reduce la aceleración o la desaceleración al volverse a conectar el embrague tras un cambio de grupos, manteniendo una velocidad de avance más homogénea y aumentando la comodidad del operador.

Modulación PowrReverser

Ajustes de modulación PowrReverser en el monitor del poste derecho

 

Del mismo modo que los tractores 5M, que ofrecen un dial de modulación PowrReverser para ajustar la agresividad de los cambios de dirección, todos los tractores compactos 5R también ofrecen modulación PowrReverser. En lugar de realizar el ajuste mediante un dial, la agresividad se ajusta desde el monitor del poste derecho. Los ajustes pueden ser seleccionados del 1 al 10, siendo el 1 el cambio de dirección menos agresivo y el 10 el más agresivo. La posición 10 es la más adecuada para los trabajos con pala cargadora frontal, donde se requieren cambios de sentido de avance más rápidos para aumentar la productividad. Los ajustes menos agresivos son ideales cuando se requieren cambios de sentido de avance más suaves, como al trabajar apilando pacas o manipulando palés.

Selección de marcha de puesta en movimiento

Ajuste de marcha de puesta en movimiento en monitor del poste derecho

 

La puesta en movimiento en la marcha 1 de cada grupo tiene un impacto negativo para la productividad. Para reducir el número de cambios que debe realizar el operador en muchas aplicaciones, las marchas de puesta en movimiento pueden ser programadas por el operador al trabajar en cualquiera de los modos multi-grupo.

 

En el grupo CD, es posible programar cualquier marcha de puesta en movimiento entre C1 y D1. En el grupo BCD, cualquier marcha de puesta en movimiento puede ser programada entre B1 y D1. Por ejemplo, un operador programa la B8 como la marcha de puesta en movimiento para el grupo BCD. Esto significa que cuando el operador seleccione el modo BCD pulsando el botón de este modo, el tractor se pondrá en movimiento automáticamente en el grupo B8. Desde este punto, el operador puede cambiar a cualquier marcha y grupo entre B1 y D8, pero la marcha de puesta en movimiento será siempre la seleccionada por el operador. El resultado: menos cambios, mayor productividad.

 

Dentro de los grupos fijos(A, B, C), las marchas de puesta en movimiento programadas son A8, B8 y C4. Estos valores no pueden ser modificados por el operador desde el monitor del poste derecho.

Bloqueo del pedal

Interruptor de bloqueo del pedal

 

Del mismo modo que el control de crucero en un automóvil, el bloqueo del pedal permite al operador ajustar una velocidad constante utilizando el pedal del acelerador. El interruptor para el bloqueo del pedal del acelerador también esta situado en el mando del acelerador del lado derecho. Para activar esta función, la palanca del acelerador debe estar situada su posición más baja. Utilice el pedal para llegar a la velocidad de avance del tractor deseada, y entonces pulse el botón para aplicar el bloqueo del pedal. Al soltar el pedal del acelerador, el tractor mantendrá la velocidad seleccionada. Puede desconectarse pisando ligeramente los pedales de freno, o moviendo el mando del inversor izquierdo a la posición de punto muerto o de estacionamiento.

Relación de avance/retroceso programable independiente

Ajuste de avance/retroceso en el monitor del poste derecho

 

Esta característica es muy útil en operaciones cíclicas, como el trabajo con pala cargadora, donde el operador desea controlar la velocidad de avance en relación con la velocidad de retroceso.

 

En modo manual, el tractor selecciona automáticamente la marcha más próxima a la relación deseada por el operador. En modo AUTO, el tractor ajusta la velocidad en el sentido opuesto. Las relaciones pueden ser programadas hasta un 100 por cien más rápido que la velocidad de avance a hasta un 80 por ciento más lento que la velocidad de avance desde el monitor del poste derecho. Esta relación es ajustable en incrementos del 20 por ciento (velocidad de avance x 0,20, 0,40, 0,60, 0,80, 1,00, 1,20, 1,40, 1,60, 1,80, 2,00).

 

Otra selección es independiente, en este modo, el tractor recuerda el último ajuste de marcha de avance y marcha atrás. En cuanto se cambia de marcha manualmente en la dirección de marcha atrás, la marcha volverá automáticamente a la última marcha seleccionada cuando se cambie de dirección. Si no se hace un cambio manual estando en marcha atrás, la marcha de avance y retroceso seguirán siendo las mismas al invertir de sentido.

 

Mientras que la velocidad de avance máxima es de 40 km/h (25 mph), la velocidad máxima de marcha atrás es de 30 km/h (18,6 mph).

Características disponibles sólo en modo AUTO (característica de Efficiency Manager™)

Efficiency Manager se activa automáticamente cuando la palanca de cambio se coloca en la parte de modo automático. El ajuste de la velocidad configurada de la parte superior del selector de cambio de la palanca permite al operador seleccionar la velocidad de trabajo deseada para establecer una velocidad fija para avance y marcha atrás. Efficiency Manager permite que la transmisión cambia a una marcha más corta o más larga y varíe el régimen del motor para mantener la velocidad de rueda seleccionada. Para alcanzar la velocidad fija deseada, el acelerador debe configurarse en máximas rpm del motor. Esto permite a Efficiency Manager cambiar la transmisión y ajustar el régimen del motor para mantener la velocidad de las ruedas deseada.

Conexión/desconexión Eco

Interruptor de conexión/desconexión Eco

 

En determinadas aplicaciones el operador puede desear gestionar los parámetros de puntos de cambio y rpm de motor mínimas. Esto puede hacerse mediante los ajustes del modo Eco del monitor del poste derecho. El modo Eco puede ser también conectado o desconectado mediante un interruptor situado en la palanca del acelerador. En muchos casos, los operadores pueden utilizar el modo Eco en condidiones de baja carga, como en transporte. Para trabajos pesados, el modo Eco suele desconectarse. El régimen mínimo del motor es ajustable entre 900 y 2100 rpm.

 

El modo Eco permite al operador programar dos regímenes mínimos del motor: uno para cuando se conecta el Eco, y otro para cuando se desconecta el Eco. Con el modo Eco activado, la transmisión cambia a marchas más largas y el motor reduce su régimen para tratar de mantener la velocidad de avance con el régimen mínimo seleccionado por el operador. Por ejemplo, cuando el agricultor desea una velocidad de trabajo de 12 km/h (7.5 mph) a un régimen del motor de 1200 rpm, la transmisión y el motor actúan conjuntamente para cambiar a marchas más largas y reducir el régimen hasta encontrar una marcha que sea capaz de mantener el régimen deseado de 1200 rpm.

 

Cuando el agricultor llega al campo y desea aumentar el régimen del motor para realizar trabajos pesados, sólo es necesario desconectar el Eco con el botón Eco de la palanca del acelerador, y la transmisión cambiará a marchas más cortas y el motor subirá de régimen. El tractor tratará de nuevo de llegar alcanzar la velocidad de trabajo programada con la rueda selectora, y el régimen del motor programado para trabajar con el Eco desconectado.

 

Es una excelente forma de aumentar la eficiencia de combustible del tractor compacto 5R.

Control de la caída de revoluciones del motor

  Control de la caída de revoluciones del motor (para la Toma de Fuerza), ajuste en el monitor del poste derecho

Control de la caída de revoluciones del motor (para la Toma de Fuerza), ajuste en el monitor del poste derecho

 

El control de la caída da revoluciones del motor permite al operador seleccionar el régimen al que el tractor realiza los cambios de marchas. El objetivo del modo AUTO es evitar que el régimen del motor caiga por debajo del punto de cambio programado, cambiando automáticamente a una marcha más corta. Cambia a una marcha más larga cuando el régimen del motor supera el punto de reducción del control de carga programado con una reserva de par suficiente. También cambia a una marcha más corta cuando el régimen del motor cae por debajo del punto de reducción del control de carga programado. El punto de reducción del control de carga puede ser programado en el monitor del poste derecho de dos modos diferentes, TDF conectada y TDF desconectada.

 

Los ajustes que el operador puede seleccionar en el monitor del poste derecho son:

TDF conectada

  • TDF conectada
    • Reducción elevada
    • Reducción media
    • Reducción baja

TDF desconectada

  • TDF desconectada
    • Reducción elevada
    • Reducción media
    • Reducción baja

 

Seleccionando una reducción elevada se reduce el número de cambios de marchas, mientras que seleccionando una reducción baja el tractor reacciona más rápidamente a las variaciones de carga.

Anticipación de carga

Los ajustes de anticipación de carga se hacen desde el monitor del poste derecho

 

Todos los tractores equipados con una transmisión Command8 incorporan de fábrica una función de anticipación de carga. Su principal función es aumentar la productividad y la comodidad del operador ayudando a superar automáticamente las variaciones súbitas de carga mediante el aumento del régimen óptimo de economía de combustible del motor cuando se trabaja con aperos. Puede ser usada en aplicaciones con la TDF y con el elevador hidráulico, y puede ser conectada o desconectada en ambos casos desde el monitor del poste derecho.

 

Cuando está activada en el monitor, la anticipación de carga se activa cuando:

  • TDF desconectada – el régimen del motor aumenta automáticamente hasta el régimen máximo
  • Movimiento del elevador – el régimen del motor aumenta automáticamente a 1500 rpm cuando se detecta movimiento en el elevador

 

La función de anticipación de carga también se activa al la TDF o las funciones del elevador programadas en las secuencias del sistema iTEC™ Básico.

- El techo panorámico facilita en gran medida el trabajo con pala cargadora frontal

El techo panorámico está diseñado para proporcionar la máxima visibilidad, facilitando el manejo, especialmente en aplicaciones con pala cargadora frontal. Esta cabina incluye todas las características de las cabinas estándar y las siguientes características adicionales:

  • Techo solar panorámico con parasol superior deslizante y parasol frontal extensible
  • Altavoces frontales laterales
  • Subwoofer incluido en las opciones
  • Luz interior de cabina adicional

Incorporando ahora un parabrisas de una pieza, la visibilidad frontal ha sido aumentada en un 7 por ciento para facilitar el acoplamiento de la pala cargadora frontal y el seguimiento de las hileras en cultivos de verduras y demás cultivos en hileras. La visibilidad superior ha sido aumentada en un 80 por ciento gracias al nuevo techo de cabina panorámico, para facilitar el apilado de pacas, el manejo de palés, y la descarga sobre remolques con extesiones laterales.

 

Con el fin de facilitar el manejo y aumentar la visibilidad, tanto con tiempo soleado como adverso, la cabina con techo panorámico incluye de serie diversos accesorios que ayudan a completar el trabajo. Para proteger el operador del sol, se incluye un parasol superior deslizante de fácil manejo con un parasol frontal extensible integrado.

Sistema de sonido

La cabina incluye de serie un enchufe auxiliar y un puerto USB para la conexión de dispositivos electrónicos, y un micrófono Bluetooth® que los operadores pueden conectar a cualquir radio compatible. Integrada en los altavoces frontales se incluye una luz interior adicional en la parte inferior del altavoz izquierdo.

Techo solar panorámico con parasol superior deslizante y parasol frontal extensible

Luz interior de cabina adicional integrada en la parte inferior del altavoz izquierdo.

Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG, Inc.

- Joystick para pala cargadora con mandos de transmisión integrados

El control de la velocidad del tractor 5R en aplicaciones con pala cargadora jamás ha sido tan sencillo. Cuando el agricultor elige la transmisión CommandQuad™ manual, CommandQuad, o Command8™, el cambio de marchas se incluye de serie en todos los tractores 5R equipados con válvulas de mando a distancia ventrales (VMD). El joystick se instala sobre el asiento. Como todos los 5R incluyen de serie asientos giratorios, cuando el operador gira el asiento, el joystick lo acompaña. Este diseño aumenta la comodidad del operador y la eficiencia operativa al tener siempre en la mano los mandos de la pala cargadora.

 

Joystick mecánico para pala cargadora

 

Existen dos tipos diferentes de joysticks para pala cargadora, mecánico y electrohidráulico. El joystick de pala cargadora mecánico está montado sobre el asiento, y está disponible en versiones para sistemas hidráulicos de circuito abierto o PFC. El movimiento de los brazos de la pala y la posición del accesorio se controlan mediante unos cables en el joystick, que accionan las VMD ventrales. Cuando se añade una tercera VMD para el control de garras, los botones electrónicos del joystick controlan la velocidad de apertura y cierre de las garras.

 

En la parte superior del joystick para pala cargadora se encuentran los botones de cambios de marchas ascendentes y descendentes. Al pulsar el botón de cambio de marchas correspondiente, el tractor cambia a una marcha más larga o más corta. Cuando el operador mantiene pulsado el botón de cambio de marchas, los cambios se realizan con mayor rapidez. Y cuando se trabaja en modo multi-grupo (CD o BCD), al pulsar el botón dos veces, la transmisión cambia al siguiente grupo de marchas. En cierto modo es cómo disponer de una palanca de cambio rápido de la transmisión integrada en el joystick de la pala cargadora.

 

El joystick mecánico puede desconectarse fácilmente girándolo cuando no se utiliza la pala cargadora. La suspensión de la pala cargadora puede ser también conectada o desconectada mediante un interruptor situado en el joystick.

 

   
Joystick electrohidráulico para pala cargadora

 

El joystick electrohidráulico es muy similar al joystick mecánico, con algunas diferencias. Este joystick también gira con el asiento, pero está montado en el extremo del reposabrazos o de la consola CommandARM™ en lugar de sobre la base del asiento. El control de las VMD es totalmente electrónico, en lugar de mecánico. La desconexión es electrónica en lugar de un bloqueo mecánico. También está disponible sólo con sistemas hidráulicos PFC. El functionamiento es muy similar al del joystick mecánico.

 

Cualquier opción de joystick facilita en gran medida el manejo de la pala cargadora, para trabajar cómodamente largas jornadas manipulando pacas, apilando palés o moviendo materiales.

El control del sentido de avance de un tractor 5R en aplicaciones con pala cargadora frontal jamás ha sido tan sencillo. Cuando el cliente elige la transmisión CommandQuad manual, CommandQuad, o Command8, el inversor intgrado se incluye de serie en cualquier tractor 5R equipado con válvulas de mando a distancia ventrales (VMD).

 

Inversor en joystick mecánico para pala cargadora

 

Inversor en joystick electrohidráulico para pala cargadora

 

Los dos tipos de joysticks para pala cargadora disponibles, mecánico y electrohidráulico, incluyen de serie la función de inversión.

 

En un lado del joystick para pala cargadora se encuentra el botón del inversor. Pulsando ese botón, el tractor cambia su sentido de avance.

 

Esta función de inversión en el joystick facilita el trabajo con pala cargadora transportando pacas, apilando palés o manipulando materiales. La comodidad es máxima, la mano izquierda puede mantenerse siempre sobre el volante de dirección.

- Sistema AutoClutch de serie para trabajar sin usar el embrague

Pedales de freno

 

Con el sistema AutoClutch, de serie en todos los tractores 5R, el operador no necesita usar el embrague para controlar el frenado y la puesta en movimiento del tractor. El pedal del embrague continúa estando en el tractor para los operadores que prefieran manejarlo en modo manual. Esto proporciona la máxima facilidad de manejo, especialmente en aplicaciones donde se requiere un control preciso y se requiere un mayor número de paradas / puestas en movimiento.

 

AutoClutch permite al operador detener completamente el tractor sin usar el embrague, y sin sobrecargar el motor. También proporciona la capacidad de mover lentamente el tractor hacia adelante o atrás sobre superficies niveladas o inclinadas. Poder mover lentamente el tractor resulta importante a la hora de acoplar con facilidad equipos frontales y traseros. AutoClutch también proporciona la capacidad de acelerar el vehículo hasta su velocidad normal al soltar el freno.

 

Ajustes de AutoClutch en monitor del poste derecho

 

El operador puede ajustar la sensibilidad del sistema AutoClutch en el monitor del poste derecho. Hay cuatro modos disponibles:

  • Alta sensibilidad (modo por defecto)
  • Medio sensibilidad
  • Baja sensibilidad
  • Desconectado – modo temporal que es restablecido tras accionar la llave de contacto

La baja sensibilidad se utiliza típicamente en aplicaciones de transporte con un apero remolcado. La baja sensibilidad asegura un mejor control de tracción del vehículo y el apero.

- Máxima eficiencia de fluidos con motores Fase IIIB (iT4)

John Deere utiliza en sus tractores la solución más eficiente y económica para cumplir la normativa de emisiones en todos los niveles de potencias. El 5R proporciona la mayor eficiencia de combustible de su categoría, no requiriendo repostajes al trabajar durante una jornada de 8 horas al 75 por ciento de carga. Esta ventaja puede ser aumentada utilizando el modo AUTO, trabajando en aplicaciones de TDF estacionarias y gracias a la tecnología de derivación del enfriador de aceite.

 

El motor que propulsa el 5R dispone de certificación Fase IIIB (iT4). Esto se consigue mediante una combinación de catalizador de oxidación diesel (DOC) y filtro de partículas diésel (DPF).

 

Tecnología PowerTech™ PWX Fase IIIB (iT4)

Los principales elementos del sistema de control de emisiones incluyen:

DOC

John Deere ha escogido utilizar un sistema DOC para reducir las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y partículas.

 

El motor está programada para responder agresivamente a las variaciones de carga, lo que puede aumentar temporalmente las emisiones de partículas. Como el DOC elimina las partículas en lugar del motor, el motor queda libre para hacer lo que debe hacer – desarrollar toda la potencia, par motor y respuesta en aceleración necesarias.

Filtro de partículas diesel (DPF)

El DPF está fabricado con canales con tabiques de cerámica porosos, que atrapan y retienen cualquier partícula.

 

Dependiendo de la carga a la que esté sometido el tractor, así como de la temperatura ambiente, la humedad y la velocidad del motor, el DPF puede acumular partículas en suspensión y requerir una limpieza. La limpieza del filtro es un proceso automático determinado por uno de los tres factores siguientes:

  • Estimación de la necesidad de limpieza del filtro en función del tiempo transcurrido
  • Sensores de presión del DOC/DPF
  • Una estimación de acumulación de partículas diésel basada en las condiciones de carga

 

Una vez que se cumple uno de estos tres parámetros, se produce la limpieza del filtro.

 

Existen tres tipos diferentes de procesos de limpieza del filtro:

  • Limpieza pasiva del filtro
  • Limpieza activa del filtro
  • Limpieza estacionaria del filtro
El motivo de utilizar recirculación de gases de escape y filtro de partículas diésel (DPF)

Para John Deere, el uso de un DPF para cumplir las normativas sobre emisiones IT4/Stage IIIB supuso una decisión sencilla, porque:

  • No se necesitan fluidos adicionales – Estrategia de un solo depósito
  • Tecnología demostrada
  • Sin pérdidas de potencia
  • El sistema funciona prácticamente sin costes de mantenimiento
    • Intervalo de sustitución de filtros de 5000 horas
Limpieza pasiva del filtro

El proceso de limpieza pasiva se produce naturalmente, cuando el motor genera el calor suficiente para oxidar las partículas. Este proceso automático se produce continuamente en condiciones de trabajo normales.

  • No requiere intervención del operador, ni es necesario detener el tractor.
Limpieza activa del filtro

Cuando no se pueden dar las condiciones (temperatura, carga o velocidad) para la limpieza pasiva del filtro, el contenido en partículas se elimina recurriendo a la limpieza activa del filtro.

 

Para alcanzar las condiciones necesarias, la gestión de temperatura del escape controla el inicio y la duración de la limpieza activa del filtro. Un icono en el salpicadero avisa cuando se ha activado el ETM y se inicia la limpieza activa del filtro.

 

La gestión de la temperatura del escape puede variar diversos parámetros del motor y/o inyectar una pequeña cantidad de combustible en el escape en un momento determinado. El combustible se vaporiza y reacciona químicamente con el catalizador del DOC generando calor para la oxidación de las particulas.

 

Es importante destacar que el combustible que se encuentra en el DOC/DPF no se quema en ningún momento y que no se forma llama alguna dentro del DOC/DPF.

 

Al igual que la limpieza pasiva del filtro, la limpieza activa tampoco requiere intervención alguna del operador, y no se interrumpoe el funcionamiento del tractor.

Limpieza estacionaria del filtro

En casos muy puntuales, puede ser necesaria la limpieza estacionaria del filtro. Lo más probable es que la única ocasión en que se precise de una limpieza estacionaria del filtro sea cuando se haya deshabilitado la limpieza automática del filtro durante un periodo prolongado de tiempo y se hayan ignorado numerosas advertencias para la activación de la limpieza del filtro. Adicionalmente, cuando el proceso de limpieza automática del filtro ha sido interrumpido deliberadamente numerosas veces, o cuando la limpieza activa del filtro ha fallado muchas veces por avería de un componente, puede ser necesaria la limpieza estacionaria del filtro.

 

NOTA: La desactivación de la limpieza sólo debe desactivarse cuando el tractor está conectado a un sistema de evacuación de gases de escape para su diagnóstico o reparación, o cuando el tractor se utiliza en espacios cerrados donde no se recomiendan temperaturas de escape elevadas.

Recirculación de los gases de escape (EGR)

El sistema EGR reduce las elevadas temperaturas a las que estos compuestos se forman en los cilindros del motor sustituyendo el exceso de oxígeno por una cantidad dosificada de gases de escape refrigerados.

 

Los gases de escape contienen más dióxido de carbono que oxígeno. La válvula EGR, conjuntamente con el tubo venturi y la unidad de control del motor (ECU), permite que una cantidad controlada de gases de escape entren en el colector de admisión y que se mezcle con el aire limpio de entrada.

 

La sustitución del exceso de oxígeno por gases de escape enfriados conduce a:

  • Temperaturas de combustión inferiores que crean menos NOx.

 

Adicionalmente, la EGR permite:

  • Sincronización avanzada
  • Rendimiento optimizado del motor
  • Máxima economía de combustible

 

Para mejorar el rendimiento y la eficiencia, los gases de escape pasan por un refrigerador EGR antes de entrar en el motor.

 

El flujo de aire de escape entra en el enfriador EGR desde el colector de escape situado cerca del turbocompresor. En función de la carga del motor, las temperaturas del aire y las revoluciones por minuto (rpm), la ECU abre o cierra la válvula EGR, permitiendo que un porcentaje dosificado de los gases de escape entre en el colector de admisión. Los gases se mezclan con el resto del aire entrante procedente del turbocompresor y del enfriador posterior antes de acceder a los cilindros.

Motor turboalimentado

El motor PowerTech PWX 4,5L utiliza un turbocompresor de geometría fija, con válvula de descarga. El aire fresco entra inicialmente en el turbocompresor de geometría fija a baja presión, donde se comprime a alta presión. A continuación, el aire comprimido se dirige hacia el enfriador del aire de admisión y, desde allí, hasta el colector de admisión.

Ventajas del enfriador posterior aire-aire
  • Reduce la temperatura del aire en el colector de admisión
  • Proporciona un enfriamiento más eficaz, al tiempo que reduce las temperaturas para conseguir mayor fiabilidad del motor
  • Un mayor volumen de aire pasa a los cilindros
  • Hace que el motor tenga capacidad para satisfacer las crecientes exigencias de potencia
Proceso de combustión con EGR de refrigeración externa

Funciones:

  • Según las condiciones operativas del motor, los gases de escape recirculados reducen la proporción de oxígeno en el aire de admisión en un 20 por ciento aproximadamente. Sin un aumento de la presión del aire de carga, la cantidad de oxígeno no es lo suficientemente alta para garantizar una combustión completa del combustible inyectado con altas cargas de motor.

 

Ventajas:

  • Se consigue una combustión eficiente en consumo, dado que se suministra suficiente oxígeno.

 

Tiene lugar una combustión limitada, más fría, ya que el proceso típico de combustión a alta temperatura provocado por un exceso de oxígeno, queda atenuado por los gases de escape inertes. Por tanto, se reducen las emisiones de NOx.

- El incremento de potencia y la reserva de par ayudan a superar los puntos difíciles

La transferencia de más potencia al suelo aumenta la productividad en condiciones difíciles. Dicho de manera simple, el par es la potencia útil que se puede alcanzar. Un mayor par aumenta la capacidad de recuperación del tractor, lo que aumenta la productividad del operador.

 

Los motores Fase IIIB (iT4) del 5R desarrollan hasta un 8 por ciento de incremento de potencia al aumentar la carga. El incremento de potencia del motor con regulación electrónica desarrolla potencia adicional cuando el régimen del motor desciende por debajo del valor nominal. Adicionalmente, un incremento de par del 36 por ciento desarrolla la fuerza necesaria para mantener la potencia del motor por debajo de su régimen nominal.

 

Cuando el tractor está bajo carga, el incremento de potencia y la reserva de par actúan conjuntamente para superar los puntos difíciles y reducir la necesidad de cambiar a una marcha más corta. La potencia y el par motor están relacionados matemáticamente.

 

 

Al reducirse el régimen del motor la única forma de mantener o de aumentar la potencia es desarrollando más par de torsión. La potencia generada es igual o superior a la potencia nominal cuando el régimen del motor desciende hasta las 1750 rpm.

 

El incremento de par máximo también se produce muy cerca del régimen nominal de la toma de fuerza Economy (TDFE) para aumentar la productividad al trabajar con la TDF de 540E.

 Resumen de la curva de par del 5R Stage IIIB
 Resumen de la curva de potencia del 5R Stage IIIB
Ralentí ultralento del motor

Cuando un tractor funciona a ralentí en estacionamiento durante más de 1 minuto y no se activan las funciones (TDF, sistema hidráulico, etc.), el motor reduce automáticamente el régimen a aproximadamente 650 rpm.

 

Ventajas:

  • Ruido reducido
  • Consumo de combustible reducido

- Pantalla digital intuitiva del poste derecho

Monitor digital del poste de cabina

 

La pantalla digital del poste derecho cuenta con instrumentos electrónicos de última generación y se ajusta perfectamente con el estrecho poste derecho de la cabina, que brinda una excelente visibilidad del equipo delantero. Este diseño intuitivo elimina el panel de instrumentos que acompañaba a la columna de dirección, al tiempo que aumenta la visibilidad frontal. Además de mostrar la información de la máquina, el monitor del poste también actúa como interfaz primario entre el tractor y el operador para el ajuste del elevador, la transmisión, el sistema hidráulico y el motor.

 

Información incluida en el monitor:

  • Alarmas de parada, mantenimiento e información
  • Indicador de limpieza del filtro de escape
  • Régimen del motor (rpm)
  • Indicador de nivel de combustible con aviso de nivel bajo de combustible
  • Termómetro del motor
  • Luz testigo de toma de fuerza (TDF) conectada
  • Indicador de posición (F, N, R, P), grupos y marchas
  • Indicación de marcha y modo AUTO
  • Velocidad de avance
  • Velocidad deseada (en modo AUTO)
  • Control de velocidad automático FieldCruise
  • Luz testigo de bloqueo del diferencial
  • Luz testigo de tracción delantera mecánica (TD)
  • Indicadores de intermitencias de giro y luces de emergencia
  • Indicadores de luz larga
  • Indicador de tiempo de actuación del auxiliar de arranque (con calentador eléctrico de admisión)
  • Luz testigo de transmisión lenta (si existe)
  • Indicador del sistema iTEC™ Basic (si existe)

Interfaz del monitor del poste derecho

 

La interacción con el monitor del poste derecho se realiza mediante una botonera situada en la parte frontal derecha del salpicadero. En el lado izquierdo se encuentra un botón de color verde utilizado para seleccionar elementos, un botón con flecha hacia la izquierda y un botón de acceso al menú. La rueda negra situada en el centro se utiliza para cambiar de pantalla o realizar ajustes.

 

A la derecha de la rueda selectora están los botones de acceso directo a los ajustes más comunes, incluyendo el control de carga, altura del elevador, velocidad de descenso, ajustes del motor ajustes de la transmisión y ajustes hidráulicos. Estos botones permiten acceder a los ajustes más habituales de forma más directa y sencilla.

- La suspensión de cabina asegura la máxima comodidad

Para los operadores que desean la máxima comodidad de trabajo, disponemos de una suspensión mecánica de cabina para todos los tractores de la Serie 5R. La suspensión mecánica de cabina reduce el cansancio del operador y aumenta la comoidad, especialmente al trabajar durante muchas horas en campos con suelos irregulares. El sistema proporciona estabilidad a los monitores de la cabina, manteniéndolos dentro de la zona de visión. Al tiempo que aumenta la comodidad de marcha, esta opción de fábrica también reduce la sonoridad y las vibraciones internas de la cabina aislándola del motor, la transmisión y el bastidor, y de los aperos utilizados.

 

La cabina apoya sobre dos soportes frontales de goma y sobre dos amortiguadores integrados en la parte trasera que absorben las vibraciones procedentes del bastidor.

 

Suspensión de cabina opcional del 5R

 

Suspensión mecánica de cabina con fijaciones

Videos

¿Te interesa? Contacta con nosotros

CONTACTAREMOS CONTIGO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

 

Solicite Información: (+34) 968 578 347

Empezamos hace más de treinta años dando servicio a la agricultura en el Campo de Cartagena. Esta tradición ya está arraigada en nosotros. Nuestro empeño nos ha servido para consolidar nuestra actividad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar