Interior de cabina climatizada
Los operadores que conduzcan la serie 5E apreciarán la reducción del ruido y de las vibraciones en el asiento, el volante y los mandos de palanca gracias a la cabina instalada de fábrica, certificada, con estructura protectora antivuelco (ROPS).
Las cabinas se montan sobre el bastidor del tractor como una unidad completa y se instalan sobre soportes aislantes. Este sistema de ensamblaje y montaje se parece a los exitosos métodos de montaje de
los tractores con mayor potencia de arrastre de la familia de tractores agrícolas John Deere.
El conjunto completo de cabina incluye el piso y la columna de dirección. Este tipo de cabina completamente aislada reduce mucho los niveles de sonido dentro de la cabina. También crea un entorno más aislado, con lo que se reduce mucho la cantidad de partículas en suspensión en el aire que entran en la cabina, como polvo y polen.
La cabina es muy espaciosa, deja un espacio amplio para los mandos y el almacenamiento. El suelo plano contribuye a la sensación de amplitud y espacio.
El panel de control del techo está ubicado en la parte superior derecha, y los componentes del aire acondicionado, en las esquinas superiores traseras de la cabina, donde la visibilidad no es tan fundamental. De este modo, el operador dispone de una visibilidad de la pala cargadora a una altura imposible de superar por cualquier competidor.
Entorno del operador
Fácil acceso a los mandos de calefacción y aire acondicionado
Las cabinas de la serie 5E ofrecen un entorno limpio, silencioso, protegido del exterior. Los potentes sistemas de aire acondicionado y calefacción permiten al operador controlar el clima de la cabina a su gusto, sea cual sea el clima exterior. El parasol estándar tapa el sol en días soleados y una luz de cabina permite al operador ver los mandos a cualquier hora del día.
Las ventanillas laterales de la cabina se abren hacia adelante para proporcionar una excelente ventilación y las puertas del lado izquierdo y derecho se abren con amplitud para facilitar la entrada y salida.
La ventana trasera se abre hasta 70 grados para ofrecer mayor visibilidad cuando se enganchan los aperos. Un espejo retrovisor en el interior aumenta la visibilidad.
El diseño del interior, limpio y ordenado, con plataforma plana, permite el máximo espacio para el operador. Un posabebidas convenientemente situado ofrece espacio para la bebida que elija el operador.
Se puede disfrutar aún más de la conducción gracias a una radio o un reproductor de discos compactos disponibles como accesorio de instalación en campo. Las cabinas están preparadas para la instalación de radio; incluyen altavoces estándar y grupo de cables de radio.
Mandos de funcionamiento
Excelente visión global en todas las aplicaciones gracias a una ventana trasera que se abre hacia afuera hasta 70 grados para facilitar el enganche de aperos y mejorar la visibilidad. Un limpiaparabrisas delantero con lavaparabrisas permite al operador ver los alrededores del tractor (hay disponible un limpiaparabrisas trasero de instalación en campo).
Se consigue una excelente visibilidad nocturna gracias a unos faros de trabajo que se ajustan fácilmente para redirigir la luz sin herramientas.
Hay una toma eléctrica de tres clavijas para un monitor, controladores y otras necesidades. También hay cuatro juegos de soportes de montaje y un enchufe extraíble trasero para monitor o grupo de cables controlador que facilitan el uso de monitores.
Hay una toma eléctrica de salida trasera de siete clavijas para los componentes eléctricos de los aperos y un alternador de 90 amperios para los componentes eléctricos adicionales. Para controlar el aumento de la transmisión y los requisitos hidráulicos en condiciones duras hay un enfriador de aceite hidráulico de serie.
Las características adicionales son las siguientes:
- Luces de trabajo delanteras
- Radio
- Conjunto de suspensión neumática
Asiento de tejido Deluxe
El equipamiento de serie incluye un asiento con tejido Deluxe y un cinturón retráctil.
- El acolchado del asiento ergonómico, la suspensión de varillaje de tijeras ajustable y los reposabrazos proporcionan al operador gran comodidad y apoyo.
- La suspensión de tijera puede ajustarse según la altura y el peso del operador.
- El ajuste de peso del operador se adapta al peso del operador desde 52 kg hasta 125 kg (de 115 lb a 275 lb).
- El asiento se ajusta longitudinalmente a la altura del operador con la palanca situada bajo el asiento.
- Los cinturones retráctiles de los asientos no se enredan en la suspensión del asiento ni en los mandos.
- Asiento con suspensión neumática instalado en fábrica disponible como opción.
La mayor cabina de su categoría
Cabina TechCenter
La cabina TechCenter es la de mayor tamaño en la categoría de tractores de 55 a 80 CV. Ofrece una comodidad exclusiva, con amplio espacio, un tapizado de lujo, tres soportes para bebidas, y múltiples espacios para transportar dispositivos móviles y alimentos. El asiento tapizado incluye reposabrazos, ajuste de peso mecánico y ajuste longitudinal.
Alta visibilidad de la pala cargadora en posición elevada
Visibilidad total en operaciones de carga
El parabrisas de la cabina TechCenter se extiende hasta el techo. Los mandos del aire acondicionado, la calefacción y la radio, han sido desplazados a un lado del techo para facilitar la visibilidad en operaciones de carga.
Volante abatible y telescópico con palanca PowrReverser™
Palanca PowrReverser en columna de dirección abatible
La palanca eléctrica del PowrReverser puede ser accionada a mano desde el volante de dirección al maniobrar en los cabeceros.
El volante de dirección y la palanca del inversor pueden ser inclinados horizontalmente, así como extendidos o retraídos, lo que asegura la comodidad del operador. Además, esta característica hace más cómodo el manejo de la dirección durante las largas jornadas de trabajo.
NOTA: La columna de dirección abatible y telescópica sólo está disponible en modelos con cabina. No disponible en las variantes de la plataforma abierta con aislamiento (IOOS)
Ordenador integrado
Interruptor de control
Las velocidades de trabajo y de la TDF pueden ser controladas pulsando un interruptor del ordenador con pantalla digital integrado, lo que permite al operador ahorrar combustible y fertilizante. El ordenador integrado y el interruptor se encuentran en la consola frontal.